lunes, 2 de diciembre de 2013

Esto va de series. Vol II. The good wife

Hola  a todas y todos,

Bienvenidos  seáis todas/-os,  como siempre  a:  Mi vida en color.

Como veis  en el titulo del post, os traigo mi segunda recomendación en cuanto  a series. Si no habéis  visto  aún  la primera os  recomiendo que os paséis  por ella.

La serie  que os vengo a  recomendar,  es muy distinta a la anterior. Si bien  es cierto que la primera  está enfocada  a un público joven y joven/adulto.  Ésta yo diría que está enfocada  a un  grupo más mayor, es decir más adulto.


 La  serie  de la que os hablo  es The good Wife.
the-good-wife-reseña-sobre-la-serie-opinión-serie


Argumento:

Alicia Florrick  (Juliana Margulies) es la  esposa  de un fiscal del Estado, el cual se ve envuelto en una serie de escándalos sexuales y   de corrupción.  Ante este panorama, Alicia  se  ve obligada  a trabajar  de nuevo  para sacar  adelante  a sus dos hijos. Por ello, pide ayuda  a su amigo de la facultad Will Gardner , el cual le ofrece un trabajo en su  prestigioso bufete de abogados.

Ya sabéis que  procuro  hacer el menos spoiler posible, así que no puedo decir más sin reventar  algún que otro capítulo y/o expectativas. Sólo decir, que: escándalos, corrupción, ambiciones, amores y temas políticos de actualidad  son algunos de los puntos clave que se tratan  en la serie.


Razones para verla:

No  es una  serie de abogados más, ya que no se limita  a resolver  un caso tras otro  haciendo que  la serie  se vuelva monótona. No,  en esta  serie hay muchas tramas  secundarias que subyacen detrás del caso de turno. Cómo ya he apuntado anteriormente: corrupción, ambiciones, política, actualidad…y que, muchas veces, influyen en el caso en el cual trabajan.

El desarrollo de los personajes,  y en este aspecto destacaré dos:
                                   Alicia: que pasa  de dulce y sumisa ama de casa que no quiere enfrentarse  con nadie a mujer decidía y que no tiene miedo  a expresar lo que piensa, le pese a quien le pese.
                                 Kalinda Sharma: la investigadora privada del bufete. Que  a pesar de pasar  a un segundo plano  en la tercera y cuarta temporada, se puede apreciar claramente una evolución psicológica  del personaje.


Pero claro,  esos  son sólo mis  dos ejemplos  destacables, pero he de decir  que  todos a excepción  de Peter Florrick, marido  de Alicia, que es el menos evolucionado  a lo largo de toda la trama, pues creo que sigue  siendo  “la misma persona que al principio” (al menos  según mi percepción) evolucionan con el paso del tiempo.


Los diálogos: son coherentes, razonados,  impera la lógica, la audacia en las conversaciones, lo que se dice y lo que no se dice. En esta serie impera la inteligencia, no hay hueco para la vulgaridad o incompetencia.
the-good-wife-reseña-sobre-la-serie-opinión-serie


Otra razón para ver la serie, sin duda sería la elegancia  y el gusto que rezuma. Es una serie elegante, desde la fotografía, la decoración, el vestuario…


 Y…. hablando del vestuario: Es sencillamente, elegante, sin grandes estridencias, de líneas simples, sin grandes estampados ni lujosísimas y extravagantísimas joyas, es pura elegancia en ropa tanto en el vestuario femenino como masculino. Evidentemente  estamos,  ante el “reflejo” de una clase media-alta de todos los personajes y  visten en consecuencia  a su trabajo y status social.
the-good-wife-reseña-sobre-la-serie-opinión-serie



 Contras:

Si  tuviera que poner algún contra  diría que han dejado algunas tramas secundarias inconclusas (y no diré a más a riesgo de Spoiler).

Ah! Y…los hijos  de Alicia  en las primeras temporadas son insoportables,  pero insoportables de verdad, hasta tal punto de llegar a aborrecerlos.
Por lo demás y así, a voz de pronto  no se me ocurre ningún contra significativo. Sí que es cierto que cometen un par de errores de edición y  se me viene  uno a la cabeza pero… ya sabéis, no quiero chafaros nada, además es posible que no os percatéis de él  si  la veis.  

the-good-wife-reseña-sobre-la-serie-opinión-serie  
De la serie en general decir que, actualmente hay  5 temporadas. La cuarta actualmente está en emisión en España por un canal de pago. Yo, como siempre, veo las series por internet, así que no tengo problema  con respecto  al visionado.
 Cada temporada consta  de unos 22-23 capítulos, por lo que está genial, porque no hay cosa que más odie  que  series con temporadas de 10-12 capítulos.  









Y nada más, hasta aquí  mi segunda recomendación en cuanto a series.



¡Nos leemos pronto!  

                                                          Un beso 

1 comentario:

  1. Pues esta no la conozco y me ha llamado mucho la atención el argumento, creo que tampoco es una más de esas series que abundan. La buscaré sin duda! Gracias por recomendarla

    Besos

    C

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...