viernes, 13 de diciembre de 2013

Política, normas de uso y comportamientos en el blog.

Hola  a todas y todos,

Bienvenidos un día  más  a: Mi vida en color.

Os agradezco enormemente  que me visitéis  por gusto y  que  me hagáis saber  vuestras opiniones  sobre   todo lo que publico y/o sobre temas que os interesan  a vosotras/os  mis queridas/os lectoras/es.

Y es por ello, cómo creadora  de un producto 2.0 y consumidora de productos 2.0. Quiero  mejorar mi relación  con vosotras/os  y  vuestra interactuación con el blog

Para  ello,  he  venido desarrollando una serie  de  medidas que  ya conoceréis las/os más habituales de  este espacio, es decir: mis redes sociales. A través de Facebook, Twitter e Instagram  podréis encontrarme  de una manera mucho más asidua  y activa.

A través de Instagram podréis ver todas las fotos de algo destacable de casi todos mis días; ya sea el Look del día, algo que me llama la atención, algo que me inspira…. Pero si no tenéis Instagram (yo misma no tenía hasta hace un mes y poco  escaso) también podéis seguir las actualizaciones en esta red a través de mi página de Facebook  y mi Twitter. Redes  en las cuales de actualizo  diariamente (en Twitter, de una manera más abundante).
 Os dejo los enlaces  a mis perfiles directos  en ésta entrada aunque también los tenéis permanentemente en la columna de la derecha del blog.

Pero  eso no es todo,  como ya sabréis  hace  una semana, semana y media aprox. (no lo recuerdo muy bien) improvisada llamada: Política del blog: anti-spam.  En ella os apuntaba  un poco las condiciones a seguir para poder participar en el blog, es decir, nada de spam en vuestros comentarios.
 En mi espacio 2.0,   opiniones  y  disertaciones personales varias sí, todas las que queráis, pero spam, no y ya explico en ese post los motivos.

En caso  de que un comentario tenga spam, se le comunicará a esa persona la violación  de las condiciones del blog  y la consiguiente penalización de eliminación  de dicho comentario. En caso  de ser imposible  la comunicación ya que no tiene  disponible/activada la opción  de responder vía e-mail  el comentario  será borrado sin más.
En relación a ello os comunico,  que es bastante sencillo hacer posible ésta función: simplemente debéis de ir a vuestro perfil  y  tickar  en la opción  de: mostrar mi dirección de correo.

Otra cosa que habréis notado las personas que me han venido  comentado   últimamente es que reciben  la contestación a su comentario vía mail, es decir, que a partir de ahora, las personas que  comenten  en este blog ya no tendrán que  visitar  cada dos por tres una entrada viendo si ha sido contestado su comentario, sino  que, dicha contestación les llegará directamente a su e-mail. No obstante, y siendo consciente de que muchas de las preguntas que me planteáis también  pueden ser del interés de otras personas, contesto  también en el blog. Éste será el modus operandi del blog, de tal manera que sea más fácil para el lector que interactúa conmigo recibir una respuesta a su inquietud/disertación u opinión. A mí personalmente y de momento no me resulta muy farragoso  porque tampoco  es que reciba un aluvión de comentarios  la verdad, y como sois  un numero más que aceptable  continuaré con esta práctica hasta que me sea imposible (cosa que dudo  la verdad, pero bueno, nunca se sabe).



Otra cosa más que  me gustaría comentaros, como podéis ver mi blog está bajo licencia, es decir, no se puede copiar  ni utilizar  nada de lo que es publicado en este blog  en otros espacios. No obstante,   si hay algo, ya sea foto, contenido, alguna idea original mía (con original me refiero  a: de creación propia)  que queráis utilizar  en vuestros espacios ruego encarecidamente que primero  me pidáis permiso  (a través de  e-mail, el cual encontraréis en la pestaña de contacto) y me planteéis cual va a ser el uso  de la misma en vuestro espacio, en el caso de que os dé  el visto bueno, podréis utilizarlo, NO ANTES.

 Y con esto sí que me pongo  bastante seria, porque una  cosa  es que nos “inspiremos” unas en otras( y aún así hay veces  que  me da rabia  que me chafen una entrada de esa manera) y  otra cosa muy distinta  es que se copien, se plagien, literalmente, las entradas  de un blog  para publicarlo en el espacio propio. Sólo pido un poco  de seriedad muchachas (y sí, ahora utilizo genero especifico) si no tenéis ideas para vuestros espacios no es el problema del resto, y por tanto  no tenemos por qué sufrir que  gente sin personalidad se apropien y adueñen del trabajo de una, si no se os ocurre  algo ingenioso para dar nombre  a una sección vuestra, no copiéis  el nombre “Especial” de otra persona, porque con ello sólo conseguís  enfadar al autor original y engañaros a vosotras mismas. Si os habéis abierto el blog porque está de moda y no por qué os guste escribir acerca de eso, el resto no tenemos por qué “sufrir” que niñatas como vosotras  roben ideas, pues si tan  guay eres y tanto que presumes que puedes permitirte, pues cómprate una personalidad o paga a alguien para que te de la suya, pero al resto  del mundo dejadnos  en paz.

Por cierto, con esto no estoy diciendo que  me haya pasado a mí, al menos no de momento,  o no que yo me haya enterado, pero si me entero…. ¡Arderá Roma por cuadragésima vez! (si alguna vez veis algo como lo que os he comentado relacionado con mi blog: que alguien me copie algo original mío  de manera descarada, ¡decírmelo!).Todo esto viene a que  yo  sí  que he visto ese tipo de prácticas  en otros blogs de manera más que descarada. Y no estoy de acuerdo, me parece  insultante  para la persona creadora, patético por parte de la plagiadora  y… triste, por  la falta  de originalidad e imaginación imperante.


Bueno, sé que ha sido  un poco largo, pero quiero  que quede  bien explicado  todo.

Si tenéis alguna duda, ya sabéis no dudéis en hacérmela llegar.

¡Nos leemos pronto!


                                 Un beso

4 comentarios:

  1. Hola Andrea...

    Es la primer vez que paso por tu blog y me ha impactado encontrarme un post como este, que no eres la primera blogger a que lo hace. Y digo que me ha impactado, pues dados ciertos comportamientos de las visitantes uno se ve obligado a explicar en detalle las cosas, que en realmente en pocas palabras no es más que pedir respeto no sólo a la autora del blog, sino a las lectoras del mismo. Espero que tus lectoras lo lean completo y que sirva para que entre todas hagamos el mundo blogger un lugar mejor.
    Tienes por mi parte una nueva seguidora. Así que voy a darme una vuelta por el blog pues me encantan los temas de belleza, si te apetece puedes visitarme. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gladys.
      Sé que puede sonar un poco brusco si entras por primera vez en el blog y lees una entrada como ésta, pero lo que busco es mejorar la comunicación y sobre todo establecer una serie de pautas, la primera de todas, el respeto mutuo y eso lleva a que no nos perjudiquemos a nosotras mismas y a los blogs que seguimos por el tema del spam. Por que a veces hace más un comentario currado que un simple:- "un post genial" y un spam de tu propio blog al canto. A mi por lo menos me incita más a pinchar sobre el perfil de una persona con un comentario bueno y aportando algo que en el perfil de una persona que se limita a decir que chulo o que guay en un comentario.
      Pues creo que a fin de cuentas, creo que esto ha de ser feed back para así obtener más y mejor información.
      Y en cuanto a lo de robar contenidos.... lo he visto, y mucho últimamente y no quiero que me pase ni a mí ni a ninguna otra blogger por que no hay nada peor que te roben una idea que tú te has currado y calentado la sesera para sacarla adelante.

      En fín que me lio ^^

      Muchas gracias por tu aportación, seguimiento. Y no dudes que me pasaré por tu blog.

      Un besazo Gladys.

      Eliminar
  2. Hola Andrea,

    Me ha resultado muy util ver esta publicación nadamás conocerte, y como es una entrada al blog, creo que estaría genial que la incorporaras como pestaña principal, o en algun sitio del blog en forma de banner, como haces con el tema spam, poruqe es muy muy interesante!

    por varios motivos!

    - dices lo que hay y lo que esperas de tus visitantes antes de que estos empiecen a interactuar con tu blog, y siempre es mejor saberlo de antemano, a mi por lo menos me ha encantado encontrarme esta información lo primero de todo! : me da confianza en tí como blogera, sé que tus contenidos son originales y también se como comunicarme contigo.

    - El tema del spam, en los comentarios, en principio tengo entendido que no afecta, desde hace dos años blogger incorporó el Rel no follow (ocomoseescriba) en todo lo que comentamos, pero respeto mucho que no quieras que te lo dejen, porque no deja de ser una práctica un poco desagradable (si alguna quiere contactar contigo, como he echo yo, tan solo tiene que hacer click en tu nombre)

    Referente a copiar o no.. me parece muy interesante todo lo que has escrito! yo no puedo tener una licencia creative (lo estuve mirando) pero mi blog en cierto modo es comercial y promociono mi negocio en él - no es un blog personal, sinó el blog de mi centro de estética- aunque intento no ser muy agresiva (para eso ya tengo mi página web o mi pagina en facebook (estás invitadisima a participar en ellos por cierto!)

    Me parece triste que la gente se dedique a copiar, pero sabes? pienso que se deja en evidencia por si sola.. a mi me molesta más ver blogs, en los que se han currado un monton la entrada, con reflexiones, con una investigación previa y con todo lujo de detalles.. y la gente comente un resumen del título.. a veces pienso: la próxima vez publico un "hola que ase" y seguro que tengo la misma cantidad de mensajes.. no busco cantidad, sinó calidad.. e intento predicar con el ejemplo (aunque entiendo que todas podemos tener un dia cansado.. y que hay posts muy básicos.. pero a veces me ha echo plantear.. vale la pena? a mi sí que me vale la pena, ya que mi blog lo leen mis clientes aunque no me comenten, y les ayuda a seguir unas pautas o deberes (que les mando para casa) pero me queda esa sensación de desilusión a veces.. (en facebook en cambio, un buenos dias, o un gracias, me hacen la más feliz del mundo! ) pero considero que el blog está mucho más desarrollado.

    Yo no me he encontrado ningún post plagiado (o no lo he sabido ver) si que he encontrado muchos blogs que hablan de la misma marca o sobre el mismo tema, pero me gusta ver distintos puntos de vista y eso no me molesta, pero supongo que si encuentro que alguien ha plagiado a un blog amigo se lo diría de inmediato! (y lo notaría porque las entradas que leo me las leo enteras, no el titulo y la despedida)

    En cuanto a fotos, en mi blog hay fotos que he comprado (són básicamente las fotos promocionales o las que uso con la imagen de mi empresa, la cabecera del blog, por ejemplo, es una imagen que compré en Shuterstock. Otras las saco de google, pero són públicas, de todos modos, estoy intentando aprender como funciona el mundo de Pinterest para poder tener mis imagenes guardadadas ahí ;)

    No me enrollo más que acabaré escribiendo un comentario mas largo que tu entrada! XDD

    Solo decirte que me ha gustado esta entrada a modo presentación, que agradezco la sinceridad desde un principio y que valoro mucho la gente que se toma en serio el blog! que parece de lógica pero hay infinitos blogs que parecen diseñados tan solo para cazar seguidores.. y el contenido.. vacio!

    Besos guapisima, te sigo desde ya! y espero que por mucho tiempo!

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, y tranquila, yo también soy de las que se enrolla mucho hablando tanto en comentarios como en las entradas. Por que me lío y me lío y no tengo fin.

      Me ha encantado mucho tu amplio y desarrollado comentario. Y sí en un principio esta entrada iba a ir en una pestaña inicial pero con el cambio de imagen del blog pues la verdad es que no sabía muy bien dónde ponerla y pensaba dejarla en la columna lateral en: secciones del blog. Pero ahora que me has dicho lo del banner me has dado una idea y quizás lo haga este fin de semana ( que es cuando tengo tiempo).

      Y con respecto a lo que hemos comentado ambas de copiar me refería básicamente a los contenidos o alguna cabecera de sección o incluso del propio blog. Por que en cuanto a temas de imágenes así un poco abstractas de maquillaje y cosmética pues creo que todas cogemos de google, yo al menos miro a ver si pone algo relacionado sobre la licencia y si no la pone pues ya si que la cojo, y luego ya modifico a mi gusto. Pero, inicialmente me refería a eso, a post muy concretos y/o cabeceras de secciones o blogs.


      Y ya para finalizar definitivamente, con respecto a lo que mencionas a los comentarios pobres en las entradas, sinceramente tienes toda la razón y creo que lo he dicho ya alguna que otra vez, valoro más un comentario currado y que aporte algo (ya sea criticando o alabando) que un simple: "que guay" o el tan recurrentemente últimamente "un post muy interesante" a secas, no sé, siempre lo he dicho, esto ha de ser un feed back. Por que cuando buscas información, y encuentras lo que quieres, no se, si aportas algo que sea algo productivo ¿no? seguro que la persona que venga detrás tuyo agradece tu pequeña aportación, en eso (al menos yo lo pienso así) creo que consiste este tipo de blogs.

      En fin, no me enrollo más, que me conozco jajajaja.

      Un beso
      y mil gracias por comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...