viernes, 15 de noviembre de 2013

BB cream de Garnier pieles mixtas/grasas, a juicio

Hola  a todas y todos, 

Hoy  os traigo como ya viene  siendo habitual en el blog,  una review. En este caso os vengo a mostrar  el resulto de una búsqueda intensiva de una BB o base de maquillaje  de sensación ligera en la  piel para el verano.
 Es decir os voy  a hablar  de la BB cream de Garnier para pieles mixtas/grasas.

review-reseña-swatch-BB-cream-Garnier-pieles-mixtas-grasas-tono-light-opinión-mi vida en color-blog-blog maquillaje-cosmética-belleza-blog-personal





A principios  de verano  andaba buscando yo bases o BB que  sustituyeran a la Colorstay de Revlon (demasiado pesada para el verano).  Así que, tras buscar y remirar me hice con ella.
Me costó unos 10 € en perfumerías I.f, pero está más barata en perfumerías Druni-para las valencianas-, (No aconsejo comprarla en el Corte inglés ya que ronda los 17€, en grandes superficies como Carrefour, eroski… ronda los 13-14€). Pero  sin lugar a dudas, el sitio más barato  es Primor  a 8 €.

Ya os hablé un poco de ella en  el Mega Haul del verano Parte II


review-reseña-swatch-BB-cream-Garnier-pieles-mixtas-grasas-tono-light-opinión-mi vida en color-blog-blog maquillaje-cosmética-belleza-blog-personalDescripción física.  Presentada en un tubo de plástico semi duro de color  maquillaje claro. Contiene 40 ml (10ml más que una base de maquillaje normal).  Se comercializa en  tres tonos:  claro, medio y oscuro.
Modo de empleo. Variará según  utensilios disponibles (brochas, esponjas, manos...), gustos o preferencia de acabado (para saber cómo queda con esponjas tipo Beauty Blender  -Make up Blender, a juicio ).


¿Qué promete? Desde la marca nos dicen: “Piel perfecta al instante, todo en uno. Antibrillos, matificante, reduce los poros e imperfecciones, unifica el tono, ilumina, hidrata, protección UV –SPF 20


Tiempo de uso personal. 7 meses ( desde  junio-julio)




Resolución y opinión personal. Tiene una cobertura media más que aceptable, no  cubre los granitos más rojos pero si el resto. Es un producto bastante liquido como se puede apreciar en las fotos.
review-reseña-swatch-BB-cream-Garnier-pieles-mixtas-grasas-tono-light-opinión-mi vida en color-blog-blog maquillaje-cosmética-belleza-blog-personal

 Se adapta bastante bien a la piel, no marca los poros, algo tal vez debido  a las siliconas que contiene. 
Mantiene los brillos a raya, dependiendo la época del año. En meses de más calor   unas 4-5 horas, en ocasiones de mucho calor y humedad el tiempo se reduce  a un par de horas. Con temperaturas más reducidas,  el tiempo sin brillos aumenta  considerablemente. En espacios cerrados y con mala ventilación  natural el tiempo se reduce más que  considerablemente (pero  como casi todas las bases y BB).


Unifica bastante bien el tono de la piel. En cuanto al tono en cuestión  si bien es claro, no deja de ser un poco oscuro, pero poco, nada que no se solucione con unos polvos compactos de nuestro tono (así que no es insalvable), se adapta bastante bien a mi piel (pero hay que trabajarla  para que no deje cortes en mandíbula y mentón). Hidrata  lo suficiente en temporadas de verano pero en otoño  se queda un poco corta.

Algo que se suele destacar  del producto es su olor, su fuerte olor a alcohol. Eso se debe  a que su tercer componente es Alcohol Denat. Es por ello que hay que llevar cuidado  por dos motivos:  el exceso de alcohol si bien puede resultar bueno para una piel acneica y/o grasa en un principio, el excesivo uso del mismo puede provocar un efecto rebote, además el tipo de Alcohol que contiene  es uno de los más fuertes y agresivos con la piel de los que se suelen utilizar en cosmética, es por ello quizás  que es probable que a muchas chicas les resulte incomoda o les irrite la piel, es decir, no es apta para pieles sensibles (es conveniente que si tenéis ese tipo de piel pidáis muestras).

Una de las cosas que no me gustan de ella, es su tapón y dosificador, es muy cochino (sé que hay otros con un dosificador más alargado, el mío es chato) y por lo general es bastante guarrete, se mancha con facilidad
review-reseña-swatch-BB-cream-Garnier-pieles-mixtas-grasas-tono-light-opinión-mi vida en color-blog-blog maquillaje-cosmética-belleza-blog-personal



En definitiva, la recomiendo para pieles grasas sobre todo, pero sin abusar  de ella. Eso sí antes de comprar probarla  porque la escasa variedad de tonos  puede jugar en vuestra contra  a veces (si os la prueban en tienda salir a al calle y mirarla con luz natural)

Hasta aquí  la review de hoy, espero  que os sirva de  utilidad tanto para el presente como  para el futuro.

Os recuerdo  que me podéis seguir tanto por FacebookTwitter e Instagram
                                                          Besos


15 comentarios:

  1. Buen post!!Es un producto que no se adapta a mi tipo de piel, así que no lo probaré, pero me encantan la rewiews tan completas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con el alcohol denat, se carga el colágeno de la piel!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé y ya lo advierto que es uno de los más fuertes usados en cosmética y hay que tener mucho cuidado con el, pero sobre todo con el abuso de el.

      Un beso, y mil gracias por pasarte por el blog Raquel y aportar tu opinión.

      Eliminar
  3. Hola!! yo tambien la tengo y la verdad me gusta bastante, se adapta ami piel muy bien, no la uso a diario porque suelo rotar productos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo suelo rotar, por que el alto contenido en Alcohol puede causar un efecto rebote. Por lo general suelo elegir la base del día, dependiendo del tiempo que la voy a llevar puesta, el tiempo/humedad que haga y a dónde vaya (sitio cerrado, abierto...).

      Gracias por pasarte y comentar Ana,

      Un beso

      Eliminar
  4. Esta no la he probado, yo tengo la piel seca. Pero tengo muchas ganas de probarla, pero para mi piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso justamente te iba a decir, si tienes la piel seca mejor prueba la indicada para ese tipo de pieles, por que ésta te puede llegar a resecar por el Alcohol que lleva. Y también te recomendaría que comprobaras bien los tonos disponibles.

      Un beso, y mil gracias por pasarte por mi blog.

      Eliminar
  5. mmmmmm que interesante, no la he probado, pero yo soy más de piel seca.. y sobretodo ahora en invierno, así que no creo que me termine de gustar no? :( tampoco es que me terminen de convencer las bb creams para esta epoca.
    me parece que estan muy bien este tipo de entradas, así conocemos más productos!
    un besito bonita!!
    Irene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, si eres de piel seca entonces borra esta BB de tu mente, te puede llegar a resecar la piel, sé que de esta misma marca la tienen para piel normal (que fue la primera que salió) pero yo no la he probado.
      He de reconocer que para el frío no se yo como va a ir, por que el frío ha llegado a donde vivo hace dos días (literalmente), pero no creo que me vaya a ir mal. Cubre bastante más que algunas de las bases que tengo, así que pienso que la cobertura no será un problema , pero ya te digo, no se que tal irá con la bajada de temperaturas.

      Mil gracias por pasarte y comentar.

      Un beso, y disfruta de los últimos momentos de Domingo ^^

      Eliminar
  6. Es una pena que no sea para pieles sensibles, me voy olvidando de ella porque a mi seguro seguro que me pone todo rojo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Celeste, si eres de piel sensible, entonces... olvídala de comprarla, a no ser que pidas a alguien o en tienda alguna muestra, y si ves que te va bien, entonces adelante, sino... nada. El Alcohol Denat., uno de sus principales componentes es uno de los más fuertes/agresivos para con la piel, por lo que hay que llevar cuidado con él.

      Un beso

      Eliminar
  7. Es verdad que esta BB Cream huele mucho a alcohol, pero me gusta bastante, porque es muy ligerita y cubre bien. Además su tono claro es perfecto para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es sin duda una de la mayores pegas que le pondría junto con el dosificador y los tonos. A mi ahora me va quedando cada vez más oscura pero de momento nada preocupante.

      Un beso y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  8. Un poco tarde para comentar jaja, pero, es de subotno amarillo? Pienso comprarla, pero necesito saber su subtono. Gracias por tu review ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...