miércoles, 30 de octubre de 2013

Tejemanejes deshonestos del mundo de la cosmética y el maquillaje Vol.I

blog-belleza-opinión-tejemanejes-deshonestos-del-.mundo-blogger-youtuber-maquillaje-cosmética-


Hola  a todas y todos,

Hace  ya un tiempo  leí  varios post  de chicas distintas  hablando  de un mismo tema,  las llamadas egobloggers y el wardrobing, explico  conceptos:


Egobloggers: dícese  de chicas que tienen un blog de moda  y  día tras día  enseñan un modelito nuevo sin repetir  ninguna prenda, mes tras mes. Todo ello adornado con escenarios y  poses  de lo más naturales: ellas en medio de un descampado con matojos a la altura de la cintura en los cuales no se meterían ni muertas y mucho menos con tacones si no fuera  porque es un paisaje muy "in" para fotografiarse  y   lo hacen grandes bloggers… o fotografiarse  en medio de un polígono etc, etc, etc  todo ello combinado  con un arqueamiento de espalda imposible pero eso sí taaaaaaan natural. Creo  que más o menos e ironías  a parte  queda claro  lo que  es una  egoblogger ¿no?

Wardrobing: más que un acto  yo lo definiría  como un modo de vida. Básicamente consiste en comprar ropa y accesorios nuevos, ponérselos  un par de veces  y devolverlos cómo nuevos  por otros de temporada y con esos hacer lo mismo y así sucesivamente, consiguiendo  de este modo ir siempre  a la moda   casi sin gastar un duro.

Puede sonar a barbaridad pero no, no lo es, si queréis   saber más sobre el tema os remito a algunos de dichos links: Wardrobing. ¿Cómo ser un mal egoblogger? Parte I, Parte II y Parte III 


Todo  ello  me hizo  pensar  en varias cosas:  en primer lugar me dio  por pensar ¿yo era  una mala egoblogger? pero luego razoné: 
     - Yo no enseño ropa en mi blog,  más que nada porque a la hora de vestir yo soy:  sota, caballo  y rey, y por mucho que me digan siempre que  voy muy arreglada  (voy así porque me gusta, y tendré poca ropa, pero sinceramente me encanta la que tengo,¿ me gustaría tener mas? Of course, pero no me da para tanto) así que tampoco  tengo motivos para enseñarla además yo no me calificaría de chica que sigue las tendencias, soy más de:  me queda bien, me veo y siento bien con ello puesto.... pues me lo pongo.
     -  No me molesta  tampoco añadir  links  a post, páginas webs, promociones etc, etc.
     -  En mis post no veréis muchos productos regalados ya que, aparte  de los  pocos que me pueda comprar  “la máma”  todos  salen de mi bolsillo.

En segundo lugar  reflexioné sobre el wardrobing  y pensé si realmente  era cierta  este estilo de vida o  simplemente se estaba exagerando  sobre el tema, pero  luego me paré y recordé tantos blogs  que he visitado de verdaderas “egobloggers” que sacaban un montón de modelitos  distintos, siempre iban y van  a la ultima  con ropa de Zara (que seamos sinceras, será cara, pero de calidad…. es tan mala  como las de cualquier otra tienda), de Pull&Bear (pongo esta en concreto por que se ha subido  a la parra últimamente  tanto en precio como en talla, bueno en talla no se han subido  a la parra  más bien se han rebajado al mundo de  supuestas tallas 42 que son en realidad 38), cosas del Corte Inglés, Desigual (otra tienda que tal, cosas carísimas  y para mi gusto bastante feas la grandísima  mayoría de ellas, pero eso sí hay que darles un punto  a su favor, al menos la calidad  es mejor que Zara) y me pregunto si esas chicas, esas egobloggers lo hacen o no. En caso negativo se me plantea otra problemática:  ¿de dónde sacan  tremendo  pastizal?, por que lo es asumámoslo es una pasta lo que se te va en ropa hoy en día  y eso que por lo general  la gente suele  repetir alguna prenda al menos una vez a la semana. Todo  ello derivó,  finalmente,  a los blogs, canales de belleza…


¿Cuántas veces  no habré visto  blogs que actualizan casi diariamente con nuevos productos y caros casi  todos ellos? ¿O youtubers  que no hacen más que sacar cosas de de Dior, Chanel, Yves Saint Laurent, Bobbi Brown, Nars… ? yo me pregunto ¿todos  esos  productos se  los compran ellas con su dinero  o se lo regalan dichas firmas para que los publiciten? Por que está claro que devolverlos una vez de usarlos no pueden así que el wardrobing en el mundo de la cosmética está casi casi descartado, a no ser que le heches un morrazo impresionante, claro.
 En el primer caso   a mí  se  me plantea  la duda;  qué tipo de trabajo tienen  ellas  o las personas que  las mantienen para poder permitirse  ese tren de vida (por que no es sólo son los productos  si no lo que cuentan y enseñan de sus vidas- ahora eso sí otra cosa  es que se inventen vidas glamurosas para quedar  bien, pero ese es otro tema-),  más que nada  me gustaría saberlo  para así  focalizar  mis energías en ese campo y poder permitírmelo yo también ¿no?.
 En  el segundo caso  me parecería realmente nefasto  por su parte que mínimo no digan  que son productos que ellas no han comprado, por que por lo general  siempre dicen,  tanto bloggers como youtubers, que dan su opinión  sincera, pero la verdad,  a veces huele  a chamusquina con algunos productos  (pero  bueno, ese es otro tema  que  ya trataré más adelante). En cualquier caso,  creo que el mundo de la cosmética y “belleza” en general, tampoco  está exento  de polémica y tejemanejes un tanto extraños. 




Nada más, hasta aquí el post de hoy,  espero  que  os guste, os entretenga y si no es ni uno ni otro  el caso, al menos respetéis  mi opinión  al igual que yo también  respetaré  la vuestra. 

A las/los que os haya  gustado, saber que, habrá más post de este  estilo, más que  nada por que quiero hablar de ello, por que a veces  veo cosas raras con determinadas publicaciones  y no me gusta. Parece que por que nos guste algo considerado socialemente como superficial  ya  somos  todas tontas cabezas huecas que nos creeremos todo aquello que nos digan  y vamos  a  comprar como locas todo aquello  que se nos muestra ante  nuestras narices. 



¡Nos leemos pronto por aquí o diariamente  por las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram!




                                                        Un beso 

4 comentarios:

  1. ¡¡Muy buen post!! Yo también he pensado muuuuchas veces en esto, pero normalmente lo achaco a que no tengo ni la edad ni la vida que lleváis la mayoría (38 añazos, hipoteca, hijos, comedor escolar, ama de casa, trabajo FUERA DE CASA, unos cerros de plancha que cualquier día se salen por la ventana...). Siempre acabo pensando que es porque no tienen los "pagos" que tengo yo.
    ¿Y cuál es el tamaño de su neceser? ¿Más grande que mi cocina? Muchas hay que es su trabajo, pero hay otras...
    Si visitas mi blog (que sé que sí, muchas gracias) verás que en verano hice unas entradas con el título "¿Y tú qué te has traído?" en las que enseñaba productos de otras. No quiero parecer prepotente ni más honesta que ninguna, pero creo que hay que contar la verdad aunque a veces usemos "licencias literarias" que digo yo, que no deja de ser más que un punto de humor que a veces necesitamos expresar y leer.
    En fin, algún truco habrá...
    Te repito que es muy buen post el de hoy y me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación.

      Yo personalmente creo que el tema radica en que el modus operandi de algunas chicas es invertir una pasta inmensa (que a veces no tienen) en comprar cosas caras y de renombre (no por que las quieran, necesiten o tenga el ansia viva de ellas), su objetivo: captar la atención de las marcas para que se fijen en ellas y que les envíen cosas para publicitarlas. El resultado, chicas que en lugar de dar opiniones personales, hacen un anuncio virtual de determinado producto. Además omiten a conciencia que esos productos son regalados para que más marcas vean que compran productos caros y se fijen en ellas, en definitiva es una rueda bien montada. Entre tanto, ganan suscriptoras, lo que es atractivo para una empresa que quiera publicitarse pues es más publico y vuelta a empezar.

      Evidentemente esto no lo hacen todas que muestran casi cada día cosas caras, por que hay chicas que se les nota que tienen pasta para dar y vender, por tanto no creo que necesiten ni utilicen este tipo de mecanismo.

      Pero en cualquier caso, se nota y muchiiisimo (yo al menos lo estoy empezando a notar cada vez mejor) cuando un producto es comprado o regalado. Y lo que me da rabia es que no lo digan, por que creo que es engañar a la gente que te lee y que acude a ti en busca de información. Que es lo que hagan para conseguir productos en realidad da igual pero di la verdad, no engañes a tus suscriptoras y lectores.

      Un beso, y gracias de nuevo por pasarte y tu aportación ^^

      Eliminar
  2. Muy buen resumen, da que pensar la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace ya tiempo que me paré a pensar sobre el tema y te garantizo que da para mucho. Al menos para un par de post más.

      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...