jueves, 12 de septiembre de 2013

¡Haz química comestible conmigo! Vol. I

¡Haz-química-comestible-conmigo!-blog-recetas-fáciles-caseras-para-principiantes-recetas-básicas-y-ricas

Hola   a todas  y  todos,

Ya  os  dije  hace ya  os mencioné en  el post Interludio  de Mayo y Junio  tenía pensadas hacer varias cosas para el blog.  Y ésta es  una  de ellas. Ésta  nueva  sección,   estará enfocada  en mostraros  mi  escasos conocimientos  de cocina  pero que tan útiles  me son en  mi  día  a día.


 Como  podréis  ir viendo  a los largo  de los sucesivos  post   de: ¡Haz química comestible  conmigo!“mis recetas” (me siento mal hasta  llamándolas mis recetas, por que para nada pienso  que  sean  mías en exclusiva y mucho  menos  que lleguen  a la categoría  de ser  consideradas “recetas”)   son  bastante simples,  rápidas  y aptas  para  todo  principiante culinario, porque… si  soy  capaz de hacerlas  yo  con resultados bastante aceptables  seguro que vosotros/-as  también podéis. Eso sí, para  cocineros expertos ya os advierto  que: en esta sección ¡no os descubriré Roma!


Hoy, os mostraré como hago que una  sosa tortilla francesa  se convierta  en un festín de color y sabor.
¡Haz-química-comestible-conmigo!-blog-recetas-fáciles-caseras-para-principiantes-recetas-básicas-y-ricas-como-hacer-una-tortilla-francesa-con-queso-york-y-pimiento-paso-paso



Necesitaremos:
Utensilios:
1 tenedor (o  lo que usemos para batir)
1 instrumento  culinario  de madera (ya sea cuchara, espátula…)
1 cuchillo
Sartén
Dos platos  (uno  de ellos hondo, el otro  a elección)

Ingredientes
Aceite
Jamón york en taco.
Pimiento (rojo y verde en esta ocasión,  si tenéis  amarillo  también se puede usar)
1 huevo
Sal
Especias: tomillo, orégano, albahaca.


Fórmula química de la receta paso  a paso:

¡Haz-química-comestible-conmigo!-blog-recetas-fáciles-caseras-para-principiantes-recetas-básicas-y-ricas-como-hacer-una-tortilla-francesa-con-queso-york-y-pimiento-paso-paso
 Encendemos  el fuego  y ponemos la sartén  a calentar  con un poco de aceite.


Mientras se calienta, cortamos  el  Jamón York, y los pimientos  en taquitos   del  tamaño que  más nos  guste, en esta ocasión yo  los hice  bastante grandes.  

Una vez cortados  los echamos  a  la sartén y  a fuego lento  dejamos que  se hagan  poco  a poco  hasta  que nos guste  la textura  de los alimentos ( novatos: mover de vez en cuando  con  el utensilio  de madera por que  por lo general  tenderá a pegarse  con la sartén, además,  así pareceremos y nos creeremos  más expertos  y todos unos chefs).

Entre removidas, batiremos   un huevo  en el plato hondo con el tenedor o lo que uséis para tal fin, le añadiremos  una pizca de sal, otra de tomillo, de orégano y albahaca (también se puede echar  a lo bestia  si os gusta  con mucha especia ).

Cuando los pimientos y el Jamón estén  a nuestro gusto  lo echaremos   en el plato  y removeremos un poco  más (también podéis  simplemente verter el huevo directamente  a la sartén  sobre los otros ingredientes –yo  ese día los puse en el plato-).

Con   todo mezcladito, procederemos  a verter el contenido del plato  de nuevo en la sartén (novatos: si veis que no queda aceite en la sartén le echaremos un poquito más para que no se pegue)  y  continuaremos  el proceso  como si fuera una tortilla francesa normal es decir para aquellos que no sepan hacerlo: dejaremos que se haga  la parte que hace contacto con la sartén y cuando ya esté hecha , por uno  de los lados   la iremos  plegando sobre sí misma como si fuera un rotillo, si  se os rompe  no pasa nada, ¡la práctica hace  al maestro! (a mí  a veces  se rompe  también…aún).

 Cuando   tenga   el aspecto   deseado (hay gente que le gusta apenas dorada  a mí me gusta más hecha) la sacaremos y  colocaremos  sobre  el segundo plato que ya teníamos preparado antes (Atención novatos, importantísimo: NO sirve el plato en el que se ha batido  el huevo).


...Y ya está señoras y señores, ¡a jalar!

Ya veis  que no tiene misterio alguno, a veces  vario un poco los ingredientes  que le hecho  y le voy añadiendo cosas nuevas, quitando  o combinando  las cosas que más me gustan de las diferentes tortillas (a veces  el resultado no es muy bueno la verdad), pero bueno  de todo se aprende  y si algo me ha enseñado mi corta experiencia cocinando  es que: en el experimento  está el descubrimiento de algo riquísimo. 


Y vosotras, ¿cómo hacéis  que vuestras tortillas  sean más apetecibles y divertidas? ¿Os gustaría que os enseñara otras con  otros ingredientes? ¡Hacédmelo saber en los comentarios!



Nada más hasta  aquí el post  de  hoy y la primera entrega  de ¡Hagamosquímica comestible conmigo!  Espero que lo disfrutéis, os entretenga, que lo intentéis en casa si os ha gustado  la idea  y si es así  que me lo hagáis  saber  por aquí o  por alguna de mis redes sociales  como FacebookTwitter e Instagram.

¡Nos leemos pronto!
                                                         Un beso.




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, te animo a intentar hacerla, ya verás que buena ^^

      Un beso

      Eliminar
  2. Si, si, esa tortilla es un festival de colores, ya me imagino el bocado que tiene y se ve bien jugosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está tremendamente buena, te lo garantizo y te animo a que la pruebes por tu misma ya veras, una vez que lo hagas no querrás volver a las "tradicionales" ^^

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola, acabo de llegar a tu blog de rebote! :) Oye, esta tortilla tiene una pinta muy buena eh? Y encima es un plato bien completo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya eso suele pasar, yo a casi todos los blogs llego de la misma manera xD

      Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...