jueves, 7 de agosto de 2014

¡Haz química comestible conmigo! Vol IV.


Hola  a todas  y  todos,

Bienvenidas/-os  a Mi vida en color.
Hoy traigo la cuarta entrega de:

Haz química comestible conmigo, mi vida en color, recetas

Para  aquellas personas que  esta sea  su  primera visita  a este  tipo de post  en mi blog os informo  de lo siguiente:  en  esta sección  del blog  iré desarrollando una serie de “recetas” básicas, sencillas y super rápidas. Están pensadas  para aquellas personas que no tengan mucha  maña en la cocina  o estén  empezando (en mi caso ambas cosas) pero  que quieran ir intentando poco  a poco hacer cosas  sencillas.  Así que os advierto  cocineros expertos y cocinitas varios: en esta sección ¡no os descubriré Roma!


Hoy os muestro  mi forma nada especial, pero sí  sabrosa y riquísima  forma de hacer las fajitas estilo Mi vida en color.

Haz química comestible conmigo, mi vida en color, recetas, fajitas,


Haz química comestible conmigo, mi vida en color, recetas, fajitas, Necesitaremos:

Ingredientes
Lechuga
Tomate
Pimientos
Aceite
Queso
Pechuga de pollo o pavo
Tortitas de maíz


Utensilios:
1 plato
Cuchillo
Una sartén



Fórmula química de la receta paso  a paso:

Haz química comestible conmigo, mi vida en color, recetas, fajitas, pimiento  En primer lugar cortaremos en tiras la cantidad de pimiento que queramos usar (y tranquilos principiantes si veis que habéis cortado demasiado, cuando  los metáis a la sartén reducirán de tamaño).









A continuación cortaremos el resto de ingredientes: el queso, la lechuga y los tomates en las formas y cantidades que consideréis. Alguna gente también corta la carne en tiras, yo  no lo hago y a continuación entenderéis por qué.
Haz química comestible conmigo, mi vida en color, recetas, fajitas, lechuga, tomate


Haz química comestible conmigo, mi vida en color, recetas, fajitas, Ponéis la sartén a calentar  y cuando esté ya bien calentita  añadiremos los pimientos, cuando  estén en el punto que  nos gusten los retiraremos.  Y  pondremos en la sartén la carne.


Cuando le vayamos a dar la vuelta  le colocaremos el queso
 ( que por si no lo sabíais: ¡me encanta el queso!). por encima, de ahí que no haya cortado la carne en tiras.
Una vez que la carne esté hecha yo suelo volver a meter las tiras de pimiento  mientras caliento las tortas de trigo en el microondas con algunas lonchas de queso (¡pon un queso en tu vida y te alegrará, pon de varias clases y delirarás!).
Haz química comestible conmigo, mi vida en color, recetas, fajitas, quesos, queso



A continuación  servimos los ingredientes por separados o en un plato  grande, el que estoy usando  es uno inmenso de Ikea. Cortaremos la carne en tiras y así obtendremos una deliciosa carne con queso fundido por encima.
Haz química comestible conmigo, mi vida en color, recetas, fajitas,

Para finalizar rellenaremos  la tortita con los ingredientes en el orden  que queramos  o sin orden ninguno, eso ya va al gusto.

Haz química comestible conmigo, mi vida en color, recetas, fajitas,


Como veis es una receta bastante sencilla y rápida como casi todas las que hago.  Ya sabéis que este tipo de receta se suelen hacer con salsas dulces, picantes y más ingredientes, pero yo me las hago así. Bueno  no, no mientas Andrea, me las hago así cuando me las curro, cuando quiero algo ultrarrápido suprimo los pimientos  y solo las hago con lechuga, tomate, queso y  carne.


Y nada más, hasta aquí la cuarta entrega  de ¡Haz química comestible conmigo! Espero  que os haya gustado, y si os animáis  a hacerla  o   vosotras  tenéis  vuestra  propia manera de hacerla  me lo hagáis saber 

¡Nos leemos pronto!
                                                         Un beso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...